Capítulos adicionales de la guía de cultivo


Granulado de arcilla (arcilla expandida) como medio para el cultivo de cannabis (hidrocultivo)

El agregado de arcilla es particularmente apreciado en el hidrocultivo. Estas bolas de arcilla también se llaman hidrocorns o laterita. Puedes encontrarlas en tiendas para el hogar y en centros de jardinería. Este sustrato es un poco más caro que la clásica tierra para macetas. Sin embargo, las propiedades específicas de la arcilla expandida hacen que este medio de cultivo sea particularmente atractivo para los cultivadores experimentados.

En esta página ampliaremos la información sobre las características, y ventajas y desventajas de las bolas de arcilla para el cultivo de cannabis:

Ventajas:

cultivo de cáñamo granulado de arcilla

El agregado de arcilla es ideal para hidrocultivos. Las raíces se mantienen bien ventiladas gracias a su estructura ligera. Además, el granulado de arcilla permite una buena retención de agua. A diferencia de un suelo normal, este medio de cultivo es biológico y químicamente neutro. El equilibrio de nutrientes de las plantas de cannabis se puede controlar perfectamente sin factores externos.

Desventajas:

El hecho de ofrecer un medio de cultivo neutro significa que el cultivador debe medir con precisión el suministro de nutrientes. Este sustrato se usa generalmente en hidroponía, por lo que requiere cierta experiencia por parte del cultivador. Además, es necesario estar equipado con varias herramientas de medición para poder monitorear con precisión la calidad del agua y el suelo.

Consejos para usar áridos de arcilla en el cultivo de cannabis

Si deseas utilizar bolas de arcilla, aquí hay algunos consejos que te pueden interesar:

  1. La granulosidad de las perlas debe ser diferente dependiendo de la fase de crecimiento. Por tanto, se recomienda utilizar un tamaño de grano bastante fino para esquejes y plantas jóvenes de cannabis. Las plantas de cannabis que ya están en la fase de crecimiento deberían crecer normalmente con perlas un poco más grandes.
  2. Como ya hemos mencionado, el agregado de arcilla es un medio de crecimiento neutro, por lo que se le debe agregar un fertilizante. Es necesario asegurarse de que el fertilizante utilizado sea adecuado para hidroponía.
  3. Las bolas de arcilla son más caras que la tierra normal. Tendrás que comparar los precios antes de comprar para no pagar demasiado. Muchos te aconsejarán que obtengas suministros en un grow shop (tienda especializada), pero ten cuidado, porque esto necesariamente se reflejará en el precio. De todos modos, en muchos países es difícil encontrar un buen grow shop cerca. Puedes comprar agregado de arcilla en un centro de jardinería o ferretería. Sin embargo, te recomendamos que enjuagues bien el agregado antes de usarlo, para eliminar cualquier depósito o cuerpo extraño.